Pide investigar la 'mentira'

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Ortiz dijo que formalizará su solicitud el próximo martes porque la CEE estará en receso parcial administrativo hasta ese día. Aseguró que esto podría resultar en que la CEE no certifique a Rivera Guerra como candidato.

La mentira, según Ortiz, está en que Rivera Guerra sometió una certificación a la CEE en la que indica que "no posee propiedad inmueble en nuestro sistema contributivo", a pesar de que admite ser dueño de dos propiedades: una en Moca y otra en Aguadilla.

"Esto conlleva un mentira a la Comisión. Él sometió un documento a sabiendas que era incorrecto", dijo Ortiz. "Llevándolo a un extremo, podría ser perjurio porque él jura ante la CEE que todos los documentos que somete son correctos a su mejor entender", dijo.

El expediente de Rivera Guerra ante la CEE no contiene la declaración jurada que según el exrepresentante Edwin Mundo, Rivera Guerra entregó al Partido Nuevo Progresista (PNP) para certificar que estaba en camino de inscribir sus dos casas ante el Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM).

En cambio, el expediente contiene una certificación del CRIM que indica que Rivera Guerra no tiene deudas contributivas sobre propiedad inmueble. Rivera Guerra tiene una casa en Moca valorada en $ 35,000 y otra en Aguadilla con valor de $ 240,000, según documentos que el legislador presentó a la CEE en el 2008. El representante ha admitido que no paga contribuciones sobre la propiedad por ninguna de sus viviendas.

El secretario de la CEE, Walter Vélez, dijo que ese organismo no requiere una declaración jurada. Las gestiones para conseguir ayer una explicación del secretario del PNP, Omar Negrón, resultaron infructuosas.

Rivera Guerra no está certificado como candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR