Piden actuar en caso de corrupción

La investigación que ayer anunció el Departamento de Justicia contra el exadministrador de la Administración de Servicios Generales (ASG) Miguel Encarnación Correa por posible conducta impropia, antiética e ilegal pone de manifiesto la necesidad de fortalecer esa dependencia.

Así lo manifestó ayer el representante senior de la Office and Professional Employees International Union (OPEIU), Iram Ramírez, quien denunció en febrero pasado que recibió acercamientos para que hiciera cheques a nombre de Encarnación Correa al momento de comprar generadores para unionados tras el huracán María.

“Ojalá que nos escuchen en todos los asuntos. Esperamos que, obviamente, si se cometió un delito, se tomen las medidas correspondientes pero, sobre todo, que el gobierno aprenda que la ASG se tiene que fortalecer y no desmantelar”, apuntó el líder sindical.

Ramírez reveló que, luego del huracán María, cuando la unión intentó comprar generadores para algunos de sus miembros, se enteraron de un suplidor que vendía generadores importados desde China. Cuando le pasaron la información, “una de las cosas que nos dijeron es que el pago se tenía que hacer a nombre del administrador (de ASG)”.

Ayer, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que investigaría la “posible conducta fraudulenta” del exfuncionario con la compra de generadores tras el ciclón.

En declaraciones escritas, el gobernador Ricardo Rosselló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR