Piden cuentas por créditos a celulares

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres, anunció ayer que le solicitó a las compañías de esa industria una descripción detallada de los créditos que están otorgando a sus clientes por el tiempo que no tuvieron servicio de data o voz tras el paso del huracán María.

En una vista de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, Torres sostuvo que el 3 de noviembre le exigió también, mediante una resolución y orden a las empresas, que detallaran, dentro de un periodo de cinco días, cuántas facturas o ciclos de facturación incluirán en el crédito, cómo se han comunicado con sus clientes para anunciar los planes de crédito y cuántos clientes los han solicitado.

“Las facturas salen de manera automática, pero la compañía tiene la habilidad de determinar el tiempo (que tuvo el cliente) con servicio y qué tiempo estuvo sin servicio. Nos vamos a asegurar de que, como regulador, que el consumidor reciba el crédito al que tiene derecho por el tiempo en que estuvo imposibilitado de recibir el servicio”, dijo Torres a preguntas del senador Miguel Laureano.

En un aparte con El Nuevo Día, Laureano explicó que en cuanto a estos créditos, básicamente ha escuchado de todo. Laureano y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR