Piden datos de la deuda en EE.UU.

El exfiscal investigador de la deuda pública de Puerto Rico, John Couriel, confirmó ayer que emitieron peticiones de preservación y envío de documentos asociados a las emisiones de bonos puertorriqueños a 84 instituciones, entre ellas bancos, casas acreditadoras y firmas legales y de contabilidad.

Del mismo modo, el abogado de la firma Kobre & Kim indicó que conducirán una serie de entrevistas en las próximas semanas para indagar sobre diferentes aspectos como el mercadeo de los instrumentos de capital involucrados en la deuda pública, el uso que se le dio a los fondos y el límite constitucional de endeudamiento al momento en que se pidieron los préstamos.

“Hay muchas preguntas de infraestructura. Estamos buscando datos sobre cómo Puerto Rico ha financiado su infraestructura y cómo lo podría hacer en el futuro como claramente se necesita, como resultado de los huracanes (Irma y María)”, dijo Couriel durante la reunión pública que ayer llevó a cabo la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores.

La investigación de la deuda pública se da por petición de la propia JSF bajo los poderes que le confiere la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA).

Couriel indicó que la expectativa de su equipo de trabajo es que se pueda presentar un informe preliminar con algunos hallazgos para los primeros meses del 2018.

Anticipó que dicho informe contendría algunos estudios de casos y referencia a la documentación que reciban, mucha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR