Piden desestimar acusaciones

Por Daileen Joan Rodríguez

daileen.rodriguez@gfrmedia.com

Ayer, el licenciado Hilton García Aguirre presentó esta moción al amparo de la regla 64P del procedimiento criminal, cuestionando la legalidad del arresto y la detención de su cliente.

García Aguirre expuso que la acusación en relación al brazo roto del niño no se hizo conforme a derecho, pues en la declaración de la madre del imputado, María Luciano, esta indica que el incidente del 23 de agosto, cuando el niño se ahogó mientras comía, su hijo Javier lo ayudó, pero nunca dijo que le lastimó el brazo.

Con relación al bate con el que se le imputa haber golpeado al menor, la defensa señaló que las testigos Nizaliz Álvarez Luciano (hermana) y María (madre), no declararon haber visto a Álvarez Luciano golpeando al menor, sino que lo habían visto en posesión de un bate.

"De la prueba del Ministerio Público no surge prueba que vincule el mencionado bate con la comisión de delito", expuso el licenciado.

Asimismo, García Aguirre solicitó la comparecencia de la directora de la unidad de intensivo pediátrico del Hospital donde fue atendido el menor en Centro Médico de Río Piedras, la doctora Alicia Fernández Sein, quien hizo declaraciones a la prensa en torno a la fecha estimada de la fractura del brazo.

García Aguirre solicitó también copia de los vídeos de las cámaras de seguridad de dos establecimientos cercanos al lugar de los hechos y pidió se le entregara a su cliente el celular que le fue ocupado, donde supuestamente hay un vídeo en el que se ve al menor bañándose saludablemente en la playa el día posterior a la supuesta fractura de brazo, prueba que, alega, le exculpa de esa acusación de maltrato.

A preguntas de este diario, el licenciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR