Piden evidencia 'prestada'

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

La evidencia sería utilizada en el juicio federal en contra de Casellas Toro por prestar declaraciones falsas a agentes del gobierno estadounidense.

La orden se emite a solicitud del fiscal federal Michael Gilfarb, luego de que confirmaran que las autoridades estatales no entregarían la evidencia sin una orden judicial porque la decisión del jurado en el caso estatal está siendo apelada por la defensa del hijo del juez federal Salvador Casellas en el proceso judicial que culminó con un veredicto de culpabilidad.

Según la moción, documentos y objetos físicos necesarios para el juicio federal del acusado fueron parte de la evidencia en el juicio estatal. Esa prueba se encuentra bajo custodia de la Secretaría de la Región Judicial de Bayamón.

"A petición nuestra, la fiscalía estatal presentó una moción en la corte estatal pidiendo la entrega de la evidencia que está en custodia del estado para que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) pueda, a su vez, tomar custodia de la evidencia para el juicio federal. La agencia que tiene la evidencia dice que no puede entregarla en su custodia, ni al estado, ni al FBI, porque el caso está en apelación", reza la moción de Gilfarb.

"La agencia aconsejó al aquí firmante que ellos obedecerían la orden de este juez pidiendo que la evidencia sea prestada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR