Piden extender los préstamos

WASHINGTON.- La congresista Nydia Velázquez (Nueva York) solicitó ayer al jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Brock Long, una extensión de 90 días en los plazos para que pequeños empresarios cuyos negocios fueron dañados por el huracán María en Puerto Rico puedan solicitar préstamos.

Velázquez advirtió que el lunes vence el período para reclamar préstamos por daños a la propiedad física.

El miércoles, mientras, expira el período para solicitar préstamos para empresarios que han reportado daños económicos.

Las líneas de créditos se otorgan a través de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés), pero FEMA -por medio de la ley Stafford- también tiene jurisdicción sobre el período para otorgar préstamos dirigidos a mitigar desastres.

“Teniendo en cuenta las dificultades que persisten en Puerto Rico, los plazos deben extenderse para garantizar que los sobrevivientes que sean elegibles para asistencia puedan solicitarlos. Dicha extensión proporcionará a estos individuos la capacidad de cumplir con los requisitos de documentación, evaluar sus pérdidas y determinar la viabilidad comercial”, indicó Velázquez, en una carta enviada al jefe de FEMA.

La legisladora federal, portavoz de la minoría en el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes de EE.UU., afirmó que una extensión de tres meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR