Piden informe de veteranos

WASHINGTON.- Como parte del proyecto de autorización de gastos de Defensa aprobado ayer, la Cámara de Representantes ordenó actualizar un estudio sobre las limitaciones en el acceso de los veteranos de Puerto Rico a servicios de salud.

El estudio ha sido impulsado por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y tiene la intención de promover que los veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que residen en la isla puedan acogerse al plan de salud TriCare Prime, que existe en los estados.

TriCare es el nombre del plan de salud para militares activos, jubilados y dependientes. Debido a que el Pentágono trata a Puerto Rico para estos efectos como un territorio de ultramar, los veteranos que viven en la isla solo tienen acceso al programa TriCare Select Overseas, con una cuota de inscripción, primas y copagos más altos, según la comisionada residente en Washington.

El programa TriCare Prime, no obstante, opera a través de un cuidado dirigido, con médicos primarios e instalaciones hospitalarias designadas, sin copagos.

La decisión sobre un cambio en el acceso de los veteranos de la isla a servicios de salud tendría que tomarse a nivel administrativo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR