Piden que se investigue como crimen de odio

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

En ese suceso, Hiram Ortiz Martínez sufrió golpes en el rostro que le dejaron inconsciente, le afectaron la memoria y lo mantenían encamado luego de que intercambiara improperios con el grupo, que se burló de Ortiz Martínez y de su acompañante por ser homosexuales.

Serrano describió como "una epidemia" el patrón de ataques y crímenes en contra de la comunidad gay en la Isla que, según dijo, ya cuenta con 10 asesinatos y tres golpizas en los 10 meses que van del año.

Además, condenó el silencio "cómplice y bochornoso" que dijo que mantiene el Gobierno de Puerto Rico en cuanto a estos crímenes, que requieren, a su parecer, de una respuesta "contundente e inequívoca".

"Éste es un ataque no tan sólo en contra de una víctima. Este ataque envía una señal a la comunidad gay de que en Puerto Rico hay una cacería abierta en contra de nosotros", dijo Serrano, "y aunque agradecemos que la Policía haya arrestado a unos sospechosos y que hubo testigos, la realidad es que tardó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR