Piden a la jueza Swain que imparta justicia

“Honorable Jueza Laura Swain:

Le escribo hoy porque necesito su ayuda. Yo y mi esposa somos dueños de bonos de Puerto Rico y en este momento no se nos está pagando el interés sobre esos bonos. Necesitamos ese dinero para vivir. Tengo 90 años y mi esposa 88. Vivimos del Seguro Social. No vamos a Las Vegas, no vamos de vacaciones. Solo vivimos tranquilamente en nuestro hogar. No pedimos mucho, solo que nos ayude a cobrar nuestros intereses por los bonos de Puerto Rico.

Pagué por esos bonos de buena fe. ¿Sin confianza y buena fe en sus obligaciones para pagar el interés, cómo ellos (Puerto Rico) podrán tomar más dinero prestado para los proyectos que necesitan?

Amo a Puerto Rico. Mi familia está llena de descendientes de Puerto Rico y algunos de ellos tienen bonos de Puerto Rico. No somos ricos de ninguna manera. Cualquier ayuda que pueda darnos será apreciada.

Gracias vuestro honor”.

Esa es la carta de Albert S. Ferrandi, una de ocho que le han escrito ciudadanos y entidades a la jueza de distrito federal Swain, quien tiene a su cargo los casos de Título III de Puerto Rico, con la expectativa de que la jurista acoja sus reclamos o considere sus propuestas para resolver el caso de bancarrota gubernamental más grande y complejo en la historia estadounidense.

Esta semana, la corte federal acusó recibo de las cartas a Swain incluyéndolas en el expediente del caso que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) inició el pasado 3 de mayo. Entonces, la JSF solicitó la protección del Título III de la ley federal PROMESA para el gobierno central.

Las comunicaciones recibidas por Swain -algunas escritas a mano y otras producidas en un ordenador- tienen fechas distintas entre el 23 de mayo y 30 de junio, según la notificación de la corte. Se desconoce si Swain ha contestado las cartas.

Además de Ferrandi, también escribieron: Heraclio A. Amadeo Lopategui, un ingeniero retirado de 79 años; el contador público autorizado Eduardo A. Nin; el pequeño empresario Jerome E. Firsty, quien se describe como un veterano de guerra de 82 años que ha vivido en Puerto Rico por 55 y Carlos Sumpter.

Swain también ha recibido cartas de la asesora financiera Lila Marantz, quien recomendó la compra de bonos de Puerto Rico a sus clientes en Hawái y la decana interina de Asuntos Académicos en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, Evelyn E. González García, quien cursó copia de una resolución que pide que el centro docente se considere un servicio esencial y sea parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR