Piden a Salud más educación

La directora ejecutiva de VOCES, Coalición de Vacunación, Lillian Rodríguez, sostuvo ayer que trabaja junto al Departamento de Salud en estrategias para mejorar el alcance de la vacuna contra el COVID-19 en los segmentos de la población que, por temor, han decidido no inmunizarse."Hay que diferenciar entre una campaña de educación y una campaña de activación de pacientes", subrayó Rodríguez, al ser cuestionada sobre si podían catalogarse como exitosos los eventos de vacunación del fin de semana, principalmente los promocionados bajo la campaña "Juega pa’l equipo, vacúnate", lanzada por Salud el 1 de junio.Rodríguez calificó como exitosa la cifra de vacunación del sábado, al sumar lo alcanzado en los eventos en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey; el Coliseo Raymond Dalmau, en Quebradillas; el Arquelio Torres Ramírez, en San Germán, y la cancha Emilio Huyke, en Humacao, así como actividades programadas previamente del VacuTour, que lidera VOCES como brazo operacional de Salud.Indicó que hubo más de una veintena de puntos simultáneos de vacunación, incluidos cuatro centros comerciales y 10 supermercados Econo, que sumaron al menos 3,091 vacunados. Mientras, en los cuatro puntos de vacunación masiva de la campaña "Juega pa’l equipo", hubo 1,060 vacunados.En total, esta semana VOCES administró unas 8,000 vacunas. Solo en Plaza Las Américas se vacunaron ayer unas 600 personas, aseguró Rodríguez. Aun con estos esfuerzos, la directora ejecutiva de VOCES reconoce una merma en el promedio de vacunados, pero aseguró que se trata de una situación esperada."Hemos bajado... Hemos sabido vacunar 20,000 personas en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR