'Pido justicia para Carmen Paredes'

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

El secuestro del jurado significa que los seis hombres, seis mujeres y tres suplentes permanecerán en un hotel sin acceso a los medios de comunicación hasta que culmine la deliberación. La medida fue calificada como algo "común" en casos de alto relieve.

Estas medidas buscan evitar que los jurados reciban influencias indebidas.

"No es un medida rara. Es una medida común en casos acompañados de mucha publicidad o que podrían generarla", precisó el magistrado.

El secuestro del jurado se produjo luego de concluidas ayer las apasionadas argumentaciones finales de los fiscales y de los abogados defensores.

La fiscal Janet Parra Mercado, quien representa al Ministerio Público, junto a los fiscales Sergio Rubio Paredes y Phoebe Isales Forsythe, concluyó su turno de refutación con un reclamo de justicia para Paredes Cintrón, quien murió en su residencia en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo el 14 de julio de 2012.

"Me toca levantar la voz por aquella que no puede hablar. Hoy les pido justicia para Carmen Paredes", afirmó Parra Mercado, mientras se dirigía al jurado.

"Llega el momento en que uno debe tomar una posición que no sea segura, política, ni popular, pero que es la correcta. Hoy les pido justicia para Carmen Paredes y solo hay una manera de hacerle justicia y es con un veredicto de culpable", agregó.

En su turno, la fiscal Parra Mercado trató de atender los señalamientos hechos por el licenciado Harry Padilla Martínez, quien levantó dudas sobre la motivación del crimen, la calidad de la prueba y la confiabilidad de los testigos.

Durante un turno inicial, la fiscal Isales Forsythe replanteó la teoría de Ministerio Público de que Casellas Toro fingió el carjacking frente al Club Metropolitano de Tiro, en Toa Baja, para reportar como hurtada la pistola FN Five Seven, que posteriormente usó para matar a su esposa.

Isales Forsythe recalcó que todas las armas involucradas en el carjacking del 17 de junio de 2012 habían aparecido en el cuarto de armas del acusado y que las pruebas realizadas a los proyectiles recuperados en el cuerpo de Paredes Cintrón y la terraza donde apareció la mujer provenían de la pistola FN Five Seven de su marido.

También planteó que Casellas Toro intentaba evitar el divorcio para no tener que dividir los bienes del matrimonio.

En su turno, Parra Mercado volvió a insistir en que la relación de Paredes Cintrón y el acusado enfrentaba problemas y que mujer quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR