Intrépido niño se escabulle de su casa de madrugada

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Pero sus padres nunca imaginaron que el ímpetu e inteligencia del chiquitín lo pudieran llevar a rebasar varias medidas de seguridad de la casa, a conseguir el control remoto del portón y a salir de "paseo" en horas de la madrugada.

"Se me fue el mundo. Pensé lo peor, porque entendía que el nene estaba durmiendo en el cuarto", expresó con voz entrecortada Javier Rivera, de 28 años y padre del menor.

Ayer, todo comenzó como una mañana cotidiana. Solimar Molina Santos, de 26 años y madre de Javier, dijo que se levanta todos los días antes de las 5:00 a.m. para dejar todo listo antes de irse a trabajar en el municipio de Bayamón.

Llegó a la cocina a eso de las 4:30 a.m. y no vio nada extraño. Todas las puertas estaban cerradas, al igual que el portón de la marquesina, donde estaba el carro de su esposo.

Pero la tranquilidad se tornó en pesadilla en cuestión de segundos. Molina Santos contó que al tiempo en que iba al cuarto a verificar al niño, el portón de la casa se abrió inexplicablemente mientras una patrulla se acercaba a la residencia en la urbanización Miraflores de Bayamón.

Fue entonces cuando le informaron que habían encontrado a su hijo, que estaba en buen estado, pero que lo habían llevado al hospital para cumplir con el protocolo de seguridad.

"Busqué debajo de la cama. Como últimamente se están llevando los niños, pensé que entraron a mi casa y me lo llevaron. Ahí arrancamos para el hospital", relató Molina Santos, al recordar los instantes de tensión.

"En el hospital nos llamó papá, mamá. lo más feliz, con una paleta", dijo la mujer tras respirar con alivio.

Ya más calmados, a media mañana, los progenitores recibieron en su residencia a la abuela materna, Lourdes Santos, y a otros familiares, quienes describieron al niño como un pequeño genio que logra copiar fácilmente cualquier conducta de los adultos. "Es demasiado inteligente", sostuvo la abuela.

"Cuando alguien dice una mala palabra, dice: 'No, eso no se dice, eso es malo'. También dice 'permiso', 'perdón'. Uno dice que no puede tener 2 años".

Frente a los medios de comunicación, el niño demostró cómo abría la puerta del carro y se montó sin ninguna dificultad. Su padre indicó que aparentemente abrió la puerta de la cocina, entró al carro para tomar el control remoto del portón eléctrico y no solo lo abrió, sino que además lo cerró.

"Él se cree grande. Se puso chancletas y siguió andando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR