CON UN PIE FUERA

Por Fernando Ribas Reyes

Enviado Especial

La derrota 22-25, 22-25 y 18-25 ante Alemania anoche dejó a los boricuas con dos alternativas para clasificar a la tercera ronda, todas cuesta arriba.

La primera alternativa no está en sus manos hoy. Esa es la posibilidad de que Alemania le gane hoy a Italia. Entonces sí Puerto Rico controlaría su futuro mañana ganándole a Italia, lo que le clasificaría y eliminaría a los locales.

La otra alternativa surge si Italia le gana hoy ante Alemania y Puerto Rico le gana mañana Italia. En ese caso, los tres equipos empatarían con 1-1 y definirían la clasificación por 'goal average'. En la definición, a Puerto Rico le afectará el 18-25 del tercer set de ayer.

Ante los ojos de los integrantes del equipo boricua, al igual que en la matemática, hay posibilidad de clasificar.

"En panorama es esperanzador en base a los comentarios de los muchachos, que una de sus metas es ganarle a Italia. Lo vienen diciendo desde que llegaron al torneo", dijo el delegado del equipo, Noel Marrero.

"Hubiese sido más fácil si hubiésemos ganado anoche, pero no se pudo. Van a tener un día de descanso más para que se repongan. Con este grupo de muchachos todo es posible", agregó Marrero.

Así quedó la Selección luego desaprovechar, sobre todo en el primer parcial, los errores que cometió Alemania, particularmente en el servicio. El sexteto boricua jugó bien para 'side out', pero no pudieron detener el cambio de bola de Alemania.

"Nunca arrancamos. Nunca pudimos agarrar el ritmo", dijo el capitán de Puerto Rico, Héctor 'Picky' Soto.

Alemania botó nueve servicios en el set inicial.

Soto, quien es el arma más valiosa del equipo, tampoco se notó en el primer set. Luego de meter sus primeros dos ataques, el bloqueo de Alemania controló completamente al opuesto boricua. Soto atacó de 7-2 en el primer parcial. El resto del equipo atacó de 14-7.

"No fue un buen juego para ninguno de los dos equipos", dijo el capitán de Alemania, Andrae Bjorn, quien, de hecho, fue sustituido en el primer parcial por confrontar problemas con el pase.

Igual ocurrió en el segundo parcial.

Puerto Rico no encontró la manera de detener a Alemania...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR