Con un pie afuera el jefe de Energía Eléctrica

Por Yanira Hernández Cabiya

Desde hace mes y medio, la permanencia de Cruz Carrillo está condicionada al cumplimiento de cinco metas puntuales, con el fin de hacer realidad antes de que termine el año una de las principales promesas del gobernador Luis Fortuño: bajar el costo de la energía eléctrica.

Pero aun cuando alcance todas las metas que se le impusieron, "la realidad es que ya no cuenta con la confianza de la Junta", dijo una fuente a este diario.

El nombramiento de Ortiz, que en un momento fue boicoteado por el propio Cruz Carrillo a través de su relación con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, debe bajar a votación en ese cuerpo entre mañana y el lunes próximo.

El senador penepé Larry Seilhamer indicó, sin embargo, que no ha realizado un sondeo entre sus compañeros para ver si tiene los votos para confirmarlo. La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) podría votar en contra, según supo El Nuevo Día.

Mientras, Cruz Carrillo dijo ayer que ya presentó su primer informe sobre las metas que le impuso la Junta de Gobierno de la AEE.

Allí informó, entre otras cosas, que están en proceso de instalar el sistema Kronos para llevar la asistencia de los empleados de forma electrónica y con ello reducir el pago de horas extras.

La meta es reducir ese renglón en un 50% para el cierre del año fiscal 2012-2013, pero los efectos mensuales deben comenzar a evidenciarse de inmediato. En cuanto a las tecnologías para reducir el hurto de luz, Cruz Carrillo dijo que la solicitud de propuestas ya se publicó, por lo que esperan poder escoger la compañía que instalará los nuevos contadores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR