En pie 68 cargos contra De Castro Font

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La revocación de los seis cargos por crimen organizado y lavado de dinero se debió a que en el procedimiento de vista preliminar en alzada el Tribunal de Primera Instancia de San Juan no encontró causa en los delitos de soborno relacionados al empresario de seguros Carlos Benítez. Ese delito, explica la decisión del tribunal, era un elemento para la violación imputada por crimen organizado y lavado de dinero.

El fiscal especial independiente (FEI) Guillermo Garau, admitió que esos cargos no procedían con la determinación de no causa relacionada a los sobornos imputados relacionados al empresario Benítez. Indicó que como parte de los procedimientos no objetó los argumentos de la defensa para la desestimación de esos cargos en específico.

"Por lo demás, estoy bien complacido con la determinación. Tenemos un caso sólido para salir al frente", afirmó Garau.

La determinación del Tribunal de Apelaciones fue en respuesta al recurso presentado revisando el "no ha lugar" del juez Aldo González Quesada al pedido de desestimación de cargos presentado por la defensa de De Castro Font, a cargo de la abogada Lydia Lizarríbar.

En aquel entonces, Lizarríbar alegó que en muchos de los cargos imputados no había evidencia suficiente para que se alcanzara una determinación de causa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR