A PIE POR CONDADO

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Es que en la legendaria avenida Ashford, hay mucho por explorar. Comienzo por La Concha, hotel que recién estrenó The Suite Tower, una opción para estadas largas en la ciudad. Cada suite tiene sala, kitchenette con una mesa de comedor, un cuarto master, con baño y amplio clóset. Ni hablar de la vista privilegiada al mar.

Otra de las novedades del hotel es el Ocean Lounge, área exclusiva para los socios de Marriott Rewards, con una piscina infinita. Además, el resort de la cadena Renaissance, abrió el restaurante italiano Voga, de elegante entorno y patios exteriores desde donde se puede sentir la brisa marina. Para la cena sirven pasta fresca y otros clásicos italianos con ingredientes frescos. Lo anoto en mi wishlist y regreso a la Ashford.

Cruzo por la plaza del frente, concurrida los viernes en las tardes, y entro a La Coquette. Luego de hurgar, descubro que esta tienda de lencería femenina también es un espacio para celebrar despedidas de solteras. Butacas monas, un pequeño bar y una pantalla plana crean el ambiente al fondo del acogedor local.

Continúo por la calle de "los quilates" donde se ubican las tiendas de diseñador frente a Ventana al Mar, donde se hacen Festivales de Jazz y mercados de alimentos una vez al mes. Allí está la Trattoria di Parma, bistro relajado donde recomiendan probar los Tortellini de queso ricotta.

Sigo el paso por la Ashford y llego al café Picachos en el 1020. En este espacio, un barista prepara café cosechado en una pequeña finca de Jayuya, cerca del bosque los Tres Picachos. También sirven ensaladas, quesadillas, cremas de verduras y postres del país. Pregunta por la miel pura de Maricao. ¡Una delicia!

Más adelante, abrió hace poco el Perurrican en el San Juan Beach Hotel. El restaurante se especializa en ceviches y fusiones criolla-peruanas. Tienen una terraza con vista al mar y al centro el chef hace alarde de su talento con ingredientes coloridos. Tienen especial de almuerzo.

Seguido está la Plaza Alberto Escudero, o Plaza del Ancla. Este espacio visitado por vecinos y turistas es ideal para conectar con el mar. Un café al aire libre invita a sentarse a tomar algo y disfrutar la vista.

Regreso al punto de partida, pero Oriental Food y Arts atrae mi atención. La tienda de alimentos y artículos orientales, como bien indica el nombre, es un paraíso para aquellos apasionados por la gastronomía, vegetarianos u orientales que la visitan entre las 12:30 p.m. a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR