En pie de guerra Puerto Rico

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Temprano en la tarde, República Dominicana había vencido a Venezuela. Ahora todas las novenas activas en este torneo juegan para marca de 1-1. Es el primer empate que se suscita en este clásico desde la Serie del Caribe en Hermosillo, México, en el 1992.

"Ahora todos estamos empatados. El equipo vino desde el principio a pelear. No es solo importante para nosotros esta victoria, sino para la serie", dijo el dirigente de Puerto Rico, Lino Rivera.

Anoche, un gran relevo del confiable Juan Padilla detuvo en seco una amenaza que presentó México y que en su momento pareció retar un gran arranque que tuvo Puerto Rico en el partido.

El derecho trabajó cuatro entradas y en ellas apenas permitió cinco hits y no concedió carreras para guiar a los boricuas al triunfo.

"(Nuestro abridor Dylan) Owens nos falló con algunos pitcheos pero entonces Padilla hizo tremendo trabajo. Pudo trabajar ese cambio de forma increíble. Y siempre estuvo tirando strikes bajitos", añadió Rivera.

Puerto Rico, que en la primera jornada había caído ante Venezuela, esta vez contó con un buen respaldo ofensivo principalmente de Pedro Valdés, Robinson Cancel y Luis 'Wicho' Figueroa, quienes batearon nueve de los trece hits de la novena en la noche.

Luego de marcar cinco vueltas en la primera, situación que avivó las gradas en el Cholo García, Puerto Rico fue perdiendo paulatinamente esa ventaja frente a unos aguerridos mexicanos.

Puerto Rico rayó las cinco carreras de la primera entrada ante el abridor mexicano Rolando Valdez. Cora abrió la tanda ofensiva con hit al central. En bateo y corrido, Figueroa bateó doblete para traer a la goma la primera de los boricuas. Luego Hiram Bocachica, quien fue insertado en la alineación anoche, se embasó por error del antesalista Agustín Murillo.

De inmediato Valdés y Montañez pegaron imparables remolcadores seguidos para colocar el juego 3-0.

Javier Valentín también logró embasarse por error de Murillo -su cuarto de la serie- trayendo al plato a Valdés para la cuarta de los del patio.

Un doblete de Cancel impulsó la quinta carrera de la entrada y provocó la salida de Valdez.

"Cuando uno sale agresivo, uno puede salir por la puerta ancha. Ahora esto es una serie nueva", dijo Cancel.

Luego de marcar cinco vueltas en la primera, situación que avivó las gradas en el Cholo García, Puerto Rico fue perdiendo paulitanamente esa ventaja frente a unos aguerridos mexicanos.

Los mexicanos atacaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR