En pie Juanma

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

También habló sobre el controvertible desenlace del combate y sobre los posibles cambios en sus entrenamientos futuros.

Físicamente, ¿cómo te sientes?

Juanma López - Físicamente estamos bien. En estos días nos vamos a hacer los exámenes (médicos) pertinentes, claro está. Son exámenes de rutina, pero estamos bien.

¿Cómo compara el castigo que recibiste el sábado con otras peleas fuertes que has tenido, como la de Rogers Mtagwa, Rafael Márquez y Oliver Lontchi?

Al lado de la de Mtagwa, no tengo nada. Con Márquez sí salí bien estropeado del cuerpo. Con Lontchi las manos me dolían. Pero esta vez estamos bien.

No pudimos ganar en esta ocasión y le pido disculpas al público. Pero son cosas que pasan en el deporte. En el baloncesto y la pelota una derrota no es nada porque las series son de 7-4, pero aquí no. En el boxeo eres tan bueno como tu última pelea.

¿Te afectaron los problemas personales, tu separación matrimonial, las distracciones profesionales y los comentarios públicos de Wilfredo Vázquez, hijo?

Lo que está pasando en mi vida personal, pues son cosas que tienen que pasar. Hay cambios en la vida. No creo que me afectara en la pelea.

No es la primera vez que viajamos (poco antes de la pelea, para promocionar su combate), en otras peleas yo he viajado a combates fuera, eso es algo normal. Lo de Wilfredo Vázquez es un tema que yo en mi vida no lo toco, realmente eso no fue motivo de preocupación. Vázquez pudo haber dicho lo que fuera.

¿Cuándo notaste que no te sentías como lo usual para una pelea?

Lo noté desde el primer asalto. Cuando llegué a mi esquina, les dije "Me siento lento".

Me sentía lento, no podía moverme como usualmente lo hago. Le di buenos golpes a Salido -sí sé que él aguanta-, pero realmente en ningún momento lo pude lastimar. No me sentía bien, no era mi noche.

¿Te afectó marcar las 126 libras?

No creo. Yo hice muy bien el peso, incluso estuve una libra por debajo. No creo que sea eso.

Pero de todas maneras ahora nos vamos a mantener más cerca del peso, en unas 138, 139 libras. Vamos a hacer unas dietas especiales para poder bajar bien el peso. Pero no creo que eso tenga que ver.

¿Has visto una grabación de la pelea?

En estos días me voy a sentar a ver bien el vídeo, estudiar de cerca el trabajo que se hizo, para determinar qué fue lo que sucedió. No quiero ninguna excusa, pero te digo la verdad, no me sentía rápido, no me podía mover.

He oído mil cosas; que Salido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR