EN PIE DE LUCHA

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Los boricuas saldrán al tabloncillo con apenas nueve canasteros uniformados ante la ausencia de los restantes cuatro jugadores por falta de visado. Estos son Andrés Rodríguez, John Holland, Renaldo Balkman y Daniel Santiago.

La situación del visado fue resuelta ayer y los cuatro jugadores iniciarán hoy su travesía hacia Brasil. Estas ausencias, al menos para los primeros dos juegos de la Copa, alterarán los planes del cuerpo técnico, según explicó el dirigente Flor Meléndez.

"Es difícil", admitió Meléndez antes de la sesión de entrenamiento en la noche. "Ahora en tres días hay que cargar con minutos a los jugadores y eso no es bueno. La idea era rotar a todos los jugadores. Es lo que vamos a hacer en el Preolímpico, ya que vamos a jugar cuatro partidos corridos y hay que jugar con 12 canasteros", agregó Meléndez con cierta preocupación.

Dominicana, por el contrario, llegó con todas sus estrellas, incluyendo a los enebeístas Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García y el armador Edgar Sosa, bajo la dirección del estadounidense John Calipari. El combinado quisqueyano trajo un total de 15 canasteros.

Sin Balkman y Santiago, el conjunto boricua irá en desventaja en la línea frontal para chocar con jugadores de la talla de Horford, Villanueva y Jack Michael Martínez.

Será una prueba para los jugadores grandes, dijo Meléndez, al añadir que esas ausencias, sin embargo, le permitirán dar mayor tiempo de juego al delantero Ángel Álamo, y a los pívots Manuel Narváez y Luis Villafañe, quienes luchan por las últimas dos posiciones.

"Veremos cómo pareamos la fuerza de ellos. Si una debilidad tenemos es con los hombres grandes y quiero ver cómo lucimos contra jugadores poderosos en la pintura", destacó Meléndez.

"Y esto me va a dar la oportunidad de evaluar bien al jugador que se quedará fuera y eso es importante".

La baja de Rodríguez también es sensible, pues se trata del primer suplente en la posición de armador. Meléndez lo sabe, pero él quiere verle el lado positivo, ante la necesidad de tener más tiempo en cancha al binomio enebeísta de Carlos Arroyo y José Juan Barea. "Van a seguir jugando juntos y es bueno para aglutinarlos. Además vendrá la prueba fuerte de defender a García, que es un escolta de mayor estatura", dijo en referencia al escolta quisqueyano.

En tanto, los jugadores mantienen en alto el ánimo en medio de múltiples adversidades. Anoche entrenaron a todo vapor en una instalación sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR