En pie de lucha Serrallés

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Hoy, a un año del golpe, la productora de ron puertorriqueño se encuentra encaminada en una serie de iniciativas que esperan rindan frutos durante el 2013, aseguró su vicepresidente de Desarrollo y miembro de la sexta generación de la reconocida familia ponceña, Roberto Serrallés.

Continuar agresivamente con la exportación de ron DonQ a Estados Unidos para colocarlo entre las primeras 100 marcas de licores en ese país y llevar su producto a Europa y América Latina son varias de las metas que se han establecido para los próximos tres años.

Actualmente, Serrallés está concentrado en el lanzamiento de nuevos productos como el ron blanco premium Caliche.

Según adelantó este diario, Serrallés lanzó Caliche en Puerto Rico recientemente junto con el empresario americano y esposo de la supermodelo Cindy Crawford, Rande Gerber.

Se trata de un producto innovador al tratarse de un ron blanco que tiene un proceso de añejamiento de tres a cinco años.

"Lograr hacer que un ron añejo que se viera blanco fue verdaderamente un proceso de innovación que nos tomó un año desarrollar", sostuvo, al explicar que su finalidad es poder elevar la categoría del ron blanco.

El producto, cuyo empaque evoca una botella antigua, se lanzó hace seis meses en Estados Unidos con una proyección de ventas que busca sobrepasar las 100,000 cajas en tres años.

Simultáneamente, la empresa ponceña trabaja afanosamente en la expansión de su red de distribución de ron DonQ tanto en el mercado anglosajón como en América Latina y Europa.

Desde el 2011, la marca ha logrado colocarse entre las top 150, según los Hot Brand Awards, reconocimiento que otorga la publicación Wine Spectator a las mejores marcas.

"Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo en Estados Unidos. Nuestra distribución ya supera las 200,000 cajas", dijo.

En el 2013, esperan entrar con fuerza en el territorio europeo, especialmente en países como Italia, España, Francia, República Checa, Alemania e Inglaterra.

Mientras, en las Américas se concentrarán en lugares como Canadá, México, Colombia y Chile.

Además, la empresa puertorriqueña se prepara para la celebración de sus 150 años en el 2015, año que estarán lanzando una botella conmemorativa.

Pero aun con todo esto, el vicepresidente reconoce que tienen que hacer más, ya que el cese de la elaboración de Captain Morgan dejó a Serrallés sin prácticamente el 60% de su producción del destilado de caña de azúcar, al tiempo...

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