Piedad, Señor, piedad

JOSÉ VARGAS VIDOT

SALUBRISTA Y FUNDADOR DE INICIATIVA COMUNITARIA

Los asesinatos de carácter destemplado suceden de forma casi cotidiana y los agresores ya se sienten dueños del entorno, fijando las pautas de la vida en lugares en donde nuestro silencio es el caldo fértil para estas conductas retrógradas. Las fuerzas de seguridad están atrapadas en sus estúpidas burocracias y hay que ver cómo municipales y estatales se cancelan mutuamente en códigos de arbitraria confección que sólo sirven para marcar territorios.

El liderato político fríamente abraza el antagonismo y en esa jerarquía se anulan de inmediato las más sublimes intenciones y sufren de un padecimiento llamado indefensión, en el cual todo se plaga de estresores sin que nada ponga fin a lo desagradable. El mensaje del senador Eduardo Bhatia en su instalación fue un aliciente importante que reveló la seriedad con que este legislador ha comenzado su gestión. Los secretarios de Salud, Transportación y Obras Públicas, el secretario de Estado, la secretaria de la Familia y el de Educación, de igual forma se mueven tratando de colocar sus mejores talentos en una lucha contra la improvisación y el desencanto. Pero todo parece ser en vano.

Nuestro país está lleno de individualistas agresivos que primero piensan en sí mismos y hacen patente la necesidad de reconocer que la más horrible enfermedad que nos afecta se llama la codicia, caracterizada por la insensibilidad hacia el prójimo, egoísmo e intolerancia. Ante esto, tratamos de curar el cáncer con alcoholado y de sanar las heridas con maquillaje.

Mientras tanto, una mujer de 41 años se quita la vida y determinamos con científica precisión la altura desde donde se tira, pero no podemos determinar la longitud de su calvario. Ya perdimos la capacidad de entender el vocabulario de las lágrimas y definitivamente no entendemos el grito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR