En la piel de Sie7e

Por Norma Borges

nborges@elnuevodia.com

Eso lo sabe muy bien David Rodríguez Labault, mejor conocido como Sie7e, cantautor y músico puertorriqueño, que la ha puesto hasta en la China, y más allá, con su "Tengo tu Love", un himno al optimismo, al amor feliz y a la vida rica, con sus pros y sus contras.

La canción ha estado en la lista de los Top. Suena con insistencia en una veintena de estaciones de radio en toda Latinoamérica, Polonia, Finlandia, Alemania, Inglaterra y China.

En Puerto Rico su disco "Mucha cosa buena" se coronó en primer lugar de ventas, el mismo que lanzarán próximamente, allende los mares, bajo el sello Warner Bros.

Es que de no tener alimento enfriando en la nevera, comer lentejas a diario y tener .97 centavos en la ATH, celebra haber ganado un Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo luego de haber ganado dos nominaciones.

Del tiro fue escogido entre los 50 Bellos de People en Español, grabó "Tengo tu Love" en inglés y francés. Fue escogido para dar voz a una campaña mediática en Bélgica, y Don Francisco, el famoso animador de Univision, lo reclamó personalmente para que se presentase en su programa.

Ni hablar de su conexión con Ziggy, el hijo de su ídolo Bob Marley, quien le colaboró en un remix; y Jaime Gómez (Taboo) vocalista de la banda The Black Eyed Peas, lo integró a su proyecto en Español. En resumen, mucha cosa buena pasando al término de un año es una hazaña que corona haciendo la calidad. Es la figura tras la campaña del Salvatión Army en la Navidad 2012.

Su madre, Marta Labault Fiol, lo supo desde que le dio a luz. 'Este niño es un sol' tuvo que haber dicho la bendita luego de catorce horas de dolores, para que luego le tuvieran que abrir la panza en dos con una cesárea. Nació un 26 de julio.

"Fíjate, no soy supersticioso, pero nací el mes siete, del 1977. De ahí mi nombre artístico. Me ha traído suerte. Al principio me presentaba, 'Hola soy David Rodríguez, músico', y nada pasaba. Hasta que me presenté como Sie7e ¡y todo cambió!", explica el artista mientras le echa mano a un delicioso plato de espárragos en Miró de Condado.

A pesar de que su apellido materno es francés nada tiene de galo. "Ese fue un tatarabuelo que llegó de Francia a la Isla, pero nada que ver", comenta para dar paso al recuerdo de una infancia feliz, aún cuando sus padres vivían separados.

"Se divorciaron antes de que tuviera uso de razón. Mi primera memoria de papá-mamá la tengo de mi padrastro. Le digo papi a mi padre de crianza. Bueno, tengo la bendición de tener dos papás. Los dos son dos tipazos, seres humanos increíbles", explica en cantautor de ojos grandes y sonrisa amplia.

Fue su abuelo Carlos -seguimos con los Labault- quien le impuso presencia a aquel chico se vivía en el eterno embeleso, que se la pasaba dibujando y tecleteando un piano desvencijado que le consiguió su mamá.

Luego su padre le regaló una guitarra. "Trataron de ponerme en clases de música y fui a dos. Tengo madera de autodidacta, aprendí solito, observando a guitarristas".

Luego le llegó la guitarra eléctrica, con la que volvió loco al abuelo. "Bajó un día al sótano, donde vivíamos, y me dijo, 'eso que estas tocando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR