Piel fantástica durante todo el día

lsrivera@elnuevodia.com

"Tanto los productos de día como los de la noche son muy importantes. Los de día hidratan y protegen la piel. Además, la mayoría de ellos incluyen filtro solar. Los de la noche tienen una acción reafirmante, reparadora y terapéutica", explica Alexandra Quiles, esteticista y propietaria de Secret of Eden Spa en el Viejo San Juan. Al despertarte, debes lavar el rostro con una limpiadora para tu tipo de piel porque usualmente durante la noche las glándulas sudoríparas están en acción. Por eso, aunque no tengas maquillaje en el rostro se recomienda la limpieza para refrescar y desinfectar los poros.

Luego, debes ponerte un humectante liviano, idealmente que sea a base de agua para que no interfiera con la textura de le maquillaje. No olvides aplicar una crema humectante en el área de los ojos y aplicar un filtro solar.

El cuidado de la piel antes de dormir es muy importante, dice Quiles.

"La limpieza nos garantiza que nuestros poros estarán libres de todas las toxinas del ambiente externo y prepara la piel para las horas de descanso. La limpieza durante la noche debe ser doble, primero la remoción del maquillaje y luego la limpieza profunda de los poros con un producto especializado", añade.

La remoción correcta de todas las impurezas de la superficie de la piel es clave para una mejor absorción agentes activos o vitaminas de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR