En la piel de una madre desesperada

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

La actriz española protagoniza 15 años y un día, película que se estrena hoy en Fine Arts, en Miramar.

En ella interpreta a Margo, una joven viuda que es madre de Jon, un chico rebelde que toma decisiones erróneas debido a las malas influencias. Cuando su hijo es expulsado del colegio Margo decide enviarlo con el padre de ella, un militar retirado, para que lo discipline.

"Es una historia que ahonda en un mundo tan cercano a todos nosotros que es la familia, que para bien o para mal es lo que te afecta en tu día a día y en tu vida. En este caso es una madre, una mujer desesperada por el rumbo que va a tomar su hijo. En la adolescencia hay un filo de poder tener un futuro estupendo o de repente caer en el abismo más absoluto y meterte en mundos que crees son estupendos para explorar y terminas en el fango más absoluto", dijo la actriz en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

A Verdú le pareció muy bien la decisión de la directora de la película, Gracia Querejeta, de no querer encasillar el personaje de Jon en problemáticas como abuso de alcohol, drogas o incluso vídeojuegos, sino presentar las dudas y contradicciones normales de la edad.

"Todas mis amigas tienen hijos adolescentes y sé por lo que están pasando y las angustias que están viviendo. Así que me dejé llevar por un guión estupendo, unos diálogos súper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR