PIEL PERFECTA

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Sin embargo, son situaciones que en muchas ocasiones pueden prevenirse. El tratamiento efectivo y a tiempo puede evitar que las condiciones se descontrolen hasta tener consecuencias que pueden ir desde el envejecimiento prematuro, manchas y en ocasiones más graves hasta la muerte.

Esta discusión fue el eje de la más reciente presentación que la compañía Neutrogena realizó en la ciudad de Nueva York, ofrecida por la dermatóloga Tanya Kormeilli; el director científico de la marca, Warren Wallo; y Tania Missed, directora de Norteamérica de la división del cuidado de la piel.

Según Missed, estos son problemas que atraen la atención de la mujer latina que siempre busca tener una piel hermosa.

"En el mercado hispano una piel limpia es sinónimo de piel bella. Para el consumidor todo empieza con una piel limpia y fresca", comentó Missed.

Un dato descubierto recientemente y que ha resultado alarmante es el hecho de que la piel oscura, sobre todo la de los latinos, es más propensa a inflamarse a consecuencia de la exposición al sol que la piel blanca, como siempre se ha creído.

"Los radicales libres afectan más a pieles oscuras y el tono de piel de los latinos", explicó Wallo.

Por su parte, Kormeilli señaló que existen tres tipos de cáncer más comunes: el carcinomas de células basales (BCC), el carcinoma de células escamosas (SCC) y el melanoma.

El BCC es el más común en pacientes hispanos y se estima que unas dos millones de personas fueron diagnosticadas con este mal en Estados Unidos en 2011. Mientras que el SCC el segundo más común que afectó a unos 250,000 personas en Estados Unidos el año pasado.

"El melanoma es menos común y más agresivo. Es mortal. Se estima que fue el causante de 85,5000 muertes en Estados Unidos el año pasado", añadió Kormeilli.

La solución más efectiva para combatir los daños del sol en la piel es el uso de protección solar a diario. La tecnología helioplex que se utiliza en los filtros solares de Neutrogena es muy innovadora en este mercado porque provee mejor y más larga protección contra los rayos ultravioletas.

"Hay que crear una rutina de cuidado de la piel contra el sol porque eso salva vidas. Tienes que utilizarlo todos los días por lo menos 15 minutos antes de salir. Un buen protector solar es el que se queda en la piel y te protege", añadió la dermatóloga.

El envejecimiento no se puede detener porque la piel comienza a envejecer desde el momento del nacimiento. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR