Pierde otra serie

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Fue la segunda noche consecutiva en la cual Puerto Rico pierde en cuatro sets con los norteamericanos en el Coliseo Roberto Clemente. Esta vez los parciales fueron de 25-23, 26-24, 22-25 y 25-12.

Estados Unidos, el campeón olímpico, sacó ventaja rápidamente en el primer set gracias al desempeño de su capitán William Priddy. Los visitantes se llevaron el primer tiempo técnico por 8-5 pero los boricuas remontaron gracias a los imponentes ataques de Víctor Rivera y Héctor 'Picky' Soto, quien se lució en causa perdida.

"Estamos muy contentos por la victoria de hoy a pesar de que fue muy difícil, y estuvimos altas y bajas. Puerto Rico lo dio todo y mejoró. En el cuarto parcial fue difícil, pero la paciencia nos ayudó", dijo Priddy.

Los boricuas llegaron al segundo tiempo técnico con ventaja de 16-14 y, cuando Estados Unidos ganaba por 23-21 y amenazaba con despegarse, un saque directo y un remate de Soto igualaron el parcial. Pero, acto seguido, un fuerte ataque de Priddy y un bloqueo de David Lee decidieron el set a favor de los norteamericanos.

El segundo parcial fue todavía más luchado. Nuevamente, Estados Unidos ganó el primer tiempo técnico y, aunque el capitán boricua, Soto, le dio momentáneamente a Puerto Rico la delantera en un par de ocasiones, los estadounidenses también se llevaron el segundo tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR