Pierden el aura de imbatibles

Los Dodgers de Los Ángeles han hilvanado una de las temporadas regulares más extrañas en la historia de las Grandes Ligas.

El equipo californiano arrancó la temporada como un bólido, construyendo foja de 75-31 en los primeros cuatro meses de la campaña. Sin embargo, desde que inició agosto, la novena ha jugado para 19-21. Con todo y eso, mantienen la mejor marca de las Mayores con 94-52, cuatro juegos por encima del segundo mejor récord, en las manos de los calientes Indios de Cleveland (90-56 antes de la acción de anoche).

Los Ángeles es el único equipo en la historia de las Grandes Ligas en construir una racha de 15 triunfos en 16 partidos y perder 15 de 16 en un mismo torneo. De igual manera, sus nueve derrotas al hilo como local igualaron la peor racha de la franquicia establecida por la escuadra de 1987. Además, son el primer equipo desde los Mets de Nueva York de 1991 en ganar 10 juegos corridos y perder 10 desafíos consecutivos en un mismo año.

Pese a la mala racha de los Dodgers en el mes de septiembre, la franquicia juega para 42 partidos por encima de .500 y entró a la acción de anoche con ventaja de diez juegos sobre los Diamondbacks de Arizona en la División Oeste de la Liga Nacional.

Hace un mes, los Dodgers lucían como el gran favorito de las Mayores. Pero el reciente desliz, combinado con la histórica racha de los Indios de Cleveland –que antes de la acción de anoche era de 21 victorias– hace repensar ese favoritismo de los Dodgers.

Los Ángeles ya se aseguró, mínimo, un espacio en el partido por el comodín, aunque todo apunta a que aguantarán para ganar la División. Incluso, llegan al juego de esta noche en Washington tras dos victorias al hilo en San Francisco.

Y una vez arranque la postemporada, el comenzar de cero podría ser beneficioso para los Dodgers, según opinó el exjugador de Grandes Ligas, Hiram Bocachica.

“Hay rachas malas, y hay rachas malas. La efectividad (de los lanzadores) está en 6.00 y el bateo está en .201, que es una combinación un poco mala. Si puedes balancear el pitcheo con el bateo, pues pueden ganar juegos cerrados, pero si les hacen seis carreras, y ellos anotan dos, pues ahí está el problema”, dijo Bocachica.

“Mentalmente sí puede afectar, pero son jugadores profesionales y cuando llegue octubre y la postemporada, todos comenzarán de cero. Los Dodgers se recuperarán. Tienen que dejar lo que pasó en el pasado y seguir hacia adelante. Tienen un equipo talentoso, y lo demostraron durante los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR