Pierluisi defiende la gestión de LUMA

El gobernador Pedro Pierluisi defendió ayer la gestión de LUMA Energy en su primera semana como operador del sistema eléctrico, y atribuyó las quejas ciudadanas sobre averías y falta de servicio, entre otras, a que son viejos problemas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que no se resuelven en siete días.En términos similares, el consorcio indicó que tiene brigadas "trabajando los siete días" y dando prioridad a situaciones de emergencia, servicios críticos y seguridad. "Las brigadas siguen laborando para realizar las reparaciones necesarias y resolverles a los clientes las situaciones que han confrontado, no solo ahora, sino por días, meses e incluso años", dijo LUMA a El Nuevo Día en una declaración.Según el consorcio, desde el 1 junio -cuando se activó su contrato- hasta la medianoche del lunes, había atendido 935 averías en toda la isla, restableciéndole el servicio a 1,122,778 clientes.Frente a esas cifras, el gobernador pidió tiempo y espacio para que el consorcio haga el trabajo que le fue encomendado, e insistió en que su administración fiscalizará dicha gestión."Lo que llevamos son siete días (con LUMA al mando). Los problemas de la Autoridad, particularmente la fragilidad de la red, vienen de años atrás. Lo que yo he visto es que ayer (lunes) el 98.7% de los abonados de la Autoridad tenía su servicio y 1.3% no lo tenía… 16,500 abonados. Antes de LUMA, llegamos a tener más de 30,000 (abonados sin servicio)", expresó.Pierluisi agregó que las métricas de desempeño de LUMA "son a tres años", no a una semana de iniciada su gestión. Dichas métricas incluyen, por...

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