Pierluisi: 100 días de palos a ciegas en el Gobierno

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Así catalogó ayer el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D. C., Pedro Pierluisi, la gestión de Alejandro García Padilla en sus primeros 100 días en la gobernación.

Desde que juramentó el pasado 2 de enero, García Padilla ha enfrentado críticas negativas de diversos sectores y varias organizaciones han protestado decisiones del gobernador, especialmente las relacionadas con la reforma del Sistema de Retiro y la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina.

"A 100 días de la nueva administración, Puerto Rico va por el camino equivocado", sostuvo Pierluisi en una conferencia de prensa. "A 100 días de haber tomado posesión un nuevo gobierno, lejos de tener esperanza, nuestra gente vive momentos de gran desasosiego y negativismo", agregó.

Dijo que el corto periodo de la administración de García Padilla se ha caracterizado por "un asalto al bolsillo del pueblo, poca productividad, leyes defectuosas, mucha improvisación, falta de capacidad y falta de liderato".

Dijo que defectos en la llamada Ley de Empleos Ahora representan un ejemplo de los problemas en las iniciativas del gobernador y la comunicación con el liderato en la Legislatura.

Mientras, señaló que en vez de ver encaminada la propuesta del Partido Popular Democrático (PPD) de crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses de gobernación, las cifras apuntan a una pérdida de oportunidades de trabajo.

"Si vemos las estadísticas del Departamento del Trabajo, hay 4,000 empleos menos", dijo Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aseguró que había otras opciones para enfrentar la crisis fiscal del Sistema de Retiro y que él tenía las propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR