Pierluisi pierde empleados

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

De los 17 empleados que tiene en su nómina, sin contar una persona bajo contrato, Pierluisi se quedará con nueve funcionarios mientras dure el cierre parcial del gobierno federal.

Bajo las normas del cierre parcial del Gobierno federal, el personal que es considerado no esencial no puede rendir tareas voluntarias.

Los ocho empleados que seguirán activos en las oficinas del comisionado Pierluisi están autorizados para trabajar, pero tampoco saben cuando cobrarán sus salarios.

Los únicos salarios garantizados en el Congreso son los de los legisladores federales.

Ante el cierre el movimiento de personas en el Congreso es reducido. Solo una de las entradas al edificio Longworth en que está ubicada la oficina de Pierluisi estaba abierta ayer.

El poco movimiento en los pasillos recordaba los recesos de Navidad, en la que la amplia mayoría de los empleados cesa funciones.

Pierluisi, quien hace caucus con los demócratas de la Cámara baja, sostuvo que los republicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR