Pierluisi le sacará el cuerpo a Romney

Por José A. Delgado y Daniel Rivera Vargas

puertoricohoy@elnuevodia.com

El anuncio es un reflejo de la incómoda posición en la cual Fortuño ha colocado a los líderes de su partido que como Pierluisi se identifican en Estados Unidos con los demócratas al llevarse al evento en el Capitolio a Romney, quien hoy llega a la Isla en busca de los 20 delegados republicanos a la convención presidencial.

"Del mismo modo que nadie espera que el gobernador Fortuño participe de un acto político del presidente Barack Obama, nadie debe esperar que yo participe en uno de Romney", indicó Pierluisi, en una declaración escrita, en la que, sin embargo, exhortó a los miembros del PNP a votar en las primarias internas para elegir candidatos a la Legislatura y a alcaldes.

En la víspera de su arribo al País, demócratas boricuas de Washington y San Juan, como había hecho Pierluisi, intensificaron las denuncias en contra de Romney por sus acciones como empresario y por utilizar negativamente la imagen de la jueza Sonia Sotomayor en su campaña publicitaria.

Romney no se echó hacia atrás y en declaraciones a Notiuno, en las que también le abrió la puerta a promover la estadidad aunque solo alcance el 50% más uno de los votos, dijo que si hubiese sido senador habría votado en contra del nombramiento de la boricua Sotomayor, la primera hispana en el Tribunal Supremo de EE.UU.

"Es una activista, una jurista liberal", señaló Romney.

Como institución, mientras, el Partido Popular Democrático (PPD) divulgó un vídeo que recuerda la pérdida de 300 empleos en Puerto Rico, a finales de la década de 1990, como consecuencia del cierre de la farmacéutica Baxter Dade tras ser adquirida por la compañía Bain Capital, que presidió Romney.

"Traté de matarme cuatro veces", cuenta en el vídeo Arsenio Muñiz, al relatar la depresión que vivió como consecuencia de perder su empleo.

La historia es narrada en el vídeo por el presidente del PPD y candidato a gobernador, Alejandro García Padilla, quien entrevista a Muñiz.

Según Muñiz, uno de sus hijos también fue víctima en 2009 de los miles de despidos de empleados públicos a causa de la Ley 7 que promovió el gobernador Fortuño.

En el vídeo, descrito por el PPD como una "aportación" a la campaña del presidente Obama, se intercala el momento en que Fortuño apoyó la precandidatura de Romney.

"Queremos que los puertorriqueños en EE.UU. también sepan que al igual que Mitt Romney ha sido enemigo de Sonia Sotomayor, ha sido enemigo de los empleos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR