A los pies de su imperio

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Así se podrían resumir los últimos dos años del cantante de origen cubano Pitbull, quien como la espuma se ha convertido en un fenómeno musical tanto en las ondas radiales, fiestas y en las discotecas y clubes internacionales. Popularidad que lo ha llevado a colaborar con un sinnúmero de artistas como Shakira, Paulina Rubio, Janet Jackson, Jennifer López, Enrique Iglesias, Sean Kingston, Backstreet Boys, Belinda, Akon, Baby Bash y Lil Jon, entre otros.

Sin mucha "muela" y consciente de que se trata de "un negocio", el músico, nacido en Miami, confiesa que se encuentra en el principio de una carrera ascendente sin estigmas ni banderas musicales. En su estilo no hay un géneros sobresalientes, porque al igual que la letra de su tema "Bon Bon" , simplemente "vendo música".

Y es que el intérprete de "I Know you Want Me" (Calle ocho), sencillo con el que se dio a conocer su primera producción discográfica "Rebelution", fusiona desde hip hop, mambo, house y rap como base para la creación de su música.

"En el 2008, fue mi año de liberación, cuando gané un caso con la disquera TBT, ya que el presidente bloqueba mi música a otro países. Gané todos mis derechos y ellos se fueron en bancarrota. En el 2009, saco todo y fue mi invasión y ves todas las colaboraciones en este año. Esto es un principio de lo que será mi imperio. Ahora tengo que trabajar más duro para mantener esa visión y lograr mi meta de música para el mundo", sostuvo el artista que se abrió paso profesionalmente en el 2002 en la banda sonora de la película "2 Fast 2 Furious".

Con esto en mente trabajó su segunda producción discográfica en español "Armando", que será lanzada el 2 de noviembre. Para el vocalista, el álbum es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR