Con los pies en la tierra

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

En los últimos cinco años, la joven de 16 años hizo su debut junto a Michelle Pfeiffer en "I Could Never Be Your Woman", recibió una nominación al Oscar por su actuación en "Atonement", protagonizó el primer proyecto dramático de Peter Jackson ("The Lovely Bones") y ahora con Hanna encabeza junto a Eric Bana y Cate Blanchett uno de los mejores filmes del 2011.

Durante una charla exclusiva con El Nuevo Día, Ronan compartió cómo se preparo para interpretar uno de los personajes femeninos más interesantes en la historia del cine.

En "The Lovely Bones" interpretaste a una chica que no sabía cómo defenderse. Sin embargo, Hanna no tiene ese problema. ¿Estabas buscando un rol completamente diferente al anterior o fue simplemente una casualidad?

Un poco de ambas cosas. No estaba pensando en Susie (su personaje en "The Lovely Bones") y cómo distanciarme de ella. Pero cuando leí el libreto me agradó mucho la idea de interpretar a alguien que es capaz de, físicamente, defenderse y que eso daba paso a un elemento de acción bien fuerte en este filme. Eso me entusiasmó muchísimo, sobre todo porque era algo que no había hecho.

¿Qué fue más difícil de interpretar? ¿Las secuencias de acción o la evolución emocional del personaje?

Todo lo emocional de este personaje fue algo que me resultó bien natural , porque esa es la parte esencial de lo que hago como actriz. Pero lo más difícil fue tratar de preservar la emoción dramática mientras filmábamos las secuencias de acción y las peleas. Hacer eso en personaje es extremadamente difícil porque tu instinto es enfocarte en una sola cosa, que es lo que estás haciendo. Así que la parte de actuación siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR