Con los pies en la tierra

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Emma Stone, quien fue transformada en una estrella de cine por filmes como "Easy A", "The Help" y "Crazy Stupid Love" mientras filmaba la nueva película de Spider-Man, asegura que esa no es la razón por la cual aceptó este proyecto. Durante una interesante y liviana charla exclusiva con El Nuevo Día, la actriz explicó las razones que la llevaron a interpretar a Gwen Stacy, por qué piensa que es mejor ser la "novia original" de Spider-Man y cómo maneja el precio de la fama.

Me pareció interesante que dijeras que no tuviste problemas con que tu personaje en este filme fuera una "damisela en aprietos".

(Riendo) Sí, porque a la mayoría de las actrices les encanta cuando tienen la oportunidad de ser las que dan trompadas en la pantalla grande.

Exacto. ¿Cuándo fue lograste apreciar ese aspecto de Gwen Stacy dentro de la mitología de Spider-Man?

Fue algo inmediato, porque ella claramente es ese arquetipo dentro de este universo. El final de la historia de ellos en los cómics es un momento terrible, tanto para Spider-Man como para ella. Es un momento donde se pone aprueba la fibra moral del héroe, porque él es responsable de que ella esté en esa posición y el que ése sea el final para ella es algo que te rompe el corazón.

Y, sinceramente, eso fue parte de lo que me atrajo a querer hacer el personaje. El que ella sea alguien que ha tenido que ser fuerte para darle apoyo a su familia, lidiar con lo que le pasa a su papá y luego que eso se repite con ella. Es bien doloroso que alguien que siempre ha estado rodeada por la muerte no pueda evitar lo que pasa. Es una tragedia a la par con Romeo y Julieta.

Además del final trágico que sufre el personaje en los cómics, ¿cómo se diferencia tu personaje del de Mary Jane en los primeros filmes de Spider-Man?

Antes de comparar tengo que decirte que yo amo el personaje de Mary Jane en esos filmes. Y hubiera matado por tener la oportunidad de interpretarla. Aún así me gusta que con este rol la película queda atada de una forma más genuina a lo que se hizo originalmente en los cómics. Porque obviamente cuando me enteré lo que le pasa a Gwen me pareció algo bastante familiar (El director Sam Raimi utilizó algo similar para el clímax de la primera "Spider-Man").

Pero además de eso, ellas dos son polos opuestos. Si Gwen si viste de blanco, Mary Jane tendría que estar vestida de rojo. Sus trasfondos son completamente opuestos. Gwen es la primera en su clase y viene de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR