Pillos le roban el generador

NAGUABO. – Zenaida Enríquez administra, hace más de 20 años, el Hogar Betesda, en este pueblo. Como veterana en ese campo, sabe lo difícil que es cuidar personas mayores durante sus últimos años de vida, pero nada la preparó para el golpe que recibió en pleno huracán: el robo del generador eléctrico del edificio.

El hogar comparte el edificio con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y aun así fueron víctimas de los ladrones.

“Nos robaron lo más esencial para estar un poco más cómodos, que es la planta eléctrica. Los cuartos están bien calientes”, contó la mujer, quien cuida de 16 adultos mayores, 12 de los cuales están bajo la custodia del Departamento de la Familia “porque no tienen casi familiares”, dijo la mujer.

Hasta ayer, sólo dos de los residentes habían sido visitados por parientes, aunque el hogar sí fue visitado por personal de la Cruz Roja Americana, que les llevó agua embotellada y cajas con comida.

Enríquez luce estoica al hablar de las principales necesidades del hogar, como una buena limpieza y comida.

“Hay que tener pasión por esto. No quiero que les pase nada y hay que quererlos”, dijo la mujer.

Enríquez dijo que personal de la Familia visitó el hogar el viernes para verificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR