Pintan a un Cáceres fuera de control

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ante preguntas del licenciado Pedro J. Landrau, abogado de la exagente en el pleito civil incoado por la familia de Cáceres donde reclaman $ 15 millones en compensación, Díaz especificó que el 11 de agosto de 2007, Cáceres comenzó a insultar a los policías y ella decidió arrestarlo por entender que se trataba de una alteración a la paz.

Díaz explicó que Cáceres había discutido con su colega Javier Pagán, hoy convicto por su asesinato, porque este lo había instruido a mover las motoras de la vía pública, específicamente estacionadas frente al hogar de una quinceañera.

"Estos cab... guardias siempre con la misma mi...", dijo Cáceres, según alegó la exoficial.

Díaz señaló que la actitud de Cáceres era irrespetuosa por lo que procedió a anunciarle su arresto.

A preguntas de su abogado Díaz, quien fue suspendida de la Policía por estos hechos, subrayó que Cáceres resistió el arresto, caminó hacia atrás en negación a someterse a la obediencia y la agredió en el pecho y en uno de sus brazos.

"Me agredió y me empujó", aseguró.

Díaz añadió que, ante la falta de respeto de Cáceres, el oficial Pagán y su otro compañero Carlos Sustache intentaron arrestarlo pero este seguía retrocediendo.

"En ese momento, cuando Javier Pagán interviene con Cáceres, él cruza de una acera a la otra. Cuando llegan a ese lado de la acera, Miguel Cáceres y Pagán entran en un forcejeo. Corrí a la patrulla para pedir support", añadió.

Díaz alegó que se quedó en la patrulla en todo momento y allí escuchó varios disparos, pero desconocía su procedencia hasta que vio a Pagán caminar cojeando hasta el vehículo oficial y sangrando por una de sus piernas.

"En el Hospital Ryder de Humacao me entero que había sido agredida una persona en el lugar de los hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR