Pintan la luz del amor

Por Eliezer Ríos Camacho

eliezer.rios@gfrmedia.com

Efectivamente. El autor de melodías que se han insertado en el cancionero popular de Latinoamérica como Te amo, No basta, Lejos de este mundo y Juro que ya lo había vivido, entre tantas otras, también se manifiesta, aunque en un plano personal, a través de la pintura.

Las paredes de su hogar exhiben algunas de estas piezas y, aunque su autoimpuesta carga de trabajo no se lo permite mucho, no se olvida del canvas y los pinceles.

Por eso, y por el compromiso que siente de "devolver un poco de las bendiciones" que asegura ha recibido a lo largo de su vida, respondió con beneplácito a la invitación de Church's Chicken Puerto Rico para contribuir en la creación de su ya tradicional tarjeta de Navidad, que esta firma presenta cada año a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.

El proyecto consiste en reunir a un pintor de Puerto Rico con un cantante, igualmente del patio, para crear una pintura que luego es plasmada en una postal benéfica.

En las ediciones previas las duplas artísticas estuvieron compuestas por Ednita Nazario y Antonio Martorell, Luis Fonsi y Wichie Torres, Pedro Capó y Junior Celestino y Kany García con Quetzalcoatl.

Esta es la primera vez que se invita a un artista internacional al proyecto, lo que se tradujo en un reto adicional para la realización de la pieza.

Emilse Vega fue la pintora puertorriqueña invitada para este año y tuvo que viajar hasta Ciudad de México para encontrarse con De Vita, puesto que el artista se encontraba acuartelado allí dando los toques finales a uno de sus proyectos musicales más ambiciosos, y así trabajar juntos la pieza.

"Para mí es un placer participar de proyectos como este. En la medida en que ayudas a los demás te ayudas a ti mismo. No hay nada que se compare con la experiencia de devolver lo que la vida te ha dado. Soy una persona afortunada y me llena de orgullo que hayan pensado en mí porque se trata sobre todo de ayudar a niños", relató De Vita vía telefónica a este diario.

Precisamente, el artista fue invitado de una manera muy especial, pues los pacientes del Instituto Psicopedagógico le enviaron un vídeo interpretando su canción Te amo, un gesto que lo conmovió y comprometió aún más.

¿Y qué tal la experiencia de pintar?

"Estaba un poco asustado. Sí pinto y tengo un par de mis cuadros en mi casa, como para recordar esa etapa en la que lo hacía con más frecuencia, pero hace tiempo que no pintaba. Aun así, puse mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR