El PIP se concentra en orientar

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Bajo la consigna "Ahora le toca al pueblo", Dalmau aseguró que harán una campaña intensa, desde hoy hasta el 19 de agosto entrante, "para que el pueblo puertorriqueño esté orientado y vote en contra tanto de la propuesta de la mal llamada reforma legislativa como también a lo que ha sido la propuesta de la limitación a los derechos de la fianza".

"En ese esfuerzo habremos de subrayar como detrás de la mal llamada reforma legislativa está la intención de perpetuar ese bipartidismo en donde haya un control absoluto, no solamente del partido que gobierna a Puerto Rico, el PNP, sino también el Partido Popular (Democrático, PPD), que hay que destacar cómo ha asumido una actitud patética, el presidente de esa colectividad y candidato a la gobernación, que se ha tomado de la mano con el gobernador Luis Fortuño para promover esas propuestas", sentenció Dalmau.

Al ser cuestionado sobre si consideraría la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo de los Estados Unidos para apelar la decisión, Dalmau señaló que el PIP se va a concentrar en promover que los puertorriqueños acudan a las urnas a votar contra esas propuestas.

Sin embargo el presidente ejecutivo de esa colectividad, Fernando Martín García, afirmó que "aquí nosotros no reclamamos ningún derecho bajo la Constitución de los Estados Unidos. Así que eso no tiene pertinencia en este caso".

De otro modo, Martín García aseguró que el PIP hará un esfuerzo institucional para movilizar a todos sus funcionarios de colegio para estén vigilantes al conteo de votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR