El PIP está listo para impugnar la reforma

Por israel rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El PIP utilizará las mismas bases que defendió con éxito en el pleito Berríos v. Rosselló, en 1994, de que un referéndum de enmienda a la Constitución no puede contener más de tres asuntos.

"De no resultar exitosa nuestra impugnación, acudiremos ante la opinión pública para que repudie la reforma legislativa", advirtió ayer el secretario general del PIP, Juan Dalmau.

En el referéndum de 1994 se consultó al pueblo sobre un aumento en el número de jueces del Tribunal Supremo y sobre la limitación al derecho a la fianza. Pero luego del pleito del PIP se tuvo que dejar fuera una tercera pregunta en torno a la limitación de términos de los puestos electivos.

El Supremo resolvió entonces que cada limitación de término para el gobernador, alcaldes y legisladores era un asunto distinto, explicó el presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín.

En ese contexto, Martín sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR