El 'Pipetazo' sigue vigente

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Guiados por el legendario binomio de Raymond Dalmay y Neftalí Rivera, bajo la dirección de Ray Amalbert, los Piratas habían ganado tres campeonatos nacionales seguidosde 1977 a 1979 con un núcleo de estelares canasteros que también incluía a Néstor Cora, César Fantauzzi y Manny Figueroa, entre otros. Y estaban nuevament en la final de 1980, esta vez ante unos Mets de Guaynabo cuya plantilla era encabezada por Mario 'Quijote' Morales, José Sosa, Earl Brown, Danny 'Correcaminos' Rodríguez y Tony Díaz.

Entraban con ventaja 2-1 al cuarto partido, el 13 de agosto en su vieja Cancha Pedro Hernández, pero la historia tenía otro destino y un protagonista inesperado. En los últimos segundos de aquel partido, con el marcador empatado a 103, el armador suplente de los Piratas, Tony Babín, recibió falta personal del 'macetero' de los Mets, José 'Pipe' Pérez.

Babín, en la línea del tiro libre, atinó un intento y falló el último lance, en un posible intento por acabar el tiempo, pero Pérez capturó el rebote y recibió falta de Figueroa restando solamente un segundo.

Los Mets no estaban en bono. Tenían posesión ofensiva, pero con saque debajo del canasto de Quebradillas, al otro extremo del aro de Guaynabo, que necesitaba un milagro, y lo recibió. Rodríguez hizo el saque, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR