Piques Mi Madre refuerza su negocio tras la pandemia

El COVID-19 ha puesto a prueba la resiliencia de muchos negocios, y algunos podrán salir más fuertes después de enfrentar la pandemia, pues aprovecharon la emergencia para reforzar ciertas áreas que antes estaban debilitadas.Esta experiencia aplica a grandes y pequeñas empresas, no importa el sector industrial al que pertenezcan. Uno de esos ejemplos es la pequeña empresa de piques Mi Madre, propiedad de Servando Correa."Parecía que el 2020 sería un año fácil para seguir creciendo con los clientes actuales y buscando la manera de llegar a más paladares y hogares, pero desde enero que comenzaron los terremotos fuimos viendo cómo nuestras ventas comenzaban a afectarse por la merma en turistas. A esto, se le sumó la pandemia que nos obligó a repensar cómo íbamos a reinventarnos una vez más", sostuvo el empresario.Mi Madre Pique, Inc., la cual este año cumple su vigésimo aniversario, le suple a la mayoría de los supermercados en Puerto Rico, así como a tiendas de "souvenirs" en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, y estas se habían convertido en uno de sus clientes principales. Pero la pandemia trastocó las operaciones en el aeropuerto y las tiendas en los terminales tuvieron que cerrar temporalmente, lo que afectó el negocio de Correa.El empresario recordó sus inicios en esta industria cuando vendía los piques Mi Madre en los festivales alrededor de la isla y pensó que ahora con el COVID-19 era momento de reinventarse, como lo ha hecho varias veces durante las pasadas dos décadas.Su visión es que en cada momento de crisis hay una oportunidad de reinvención. De hecho, antes de iniciarse en estas lides en el año 2000, Correa era fotógrafo en el pueblo de Aibonito, pero la industria de los rollos de película cambió y su negocio dejó de ser rentable, lo que eventualmente lo llevó a crear el negocio de los piques.Ahora, con esta pandemia no tendría que cambiar de industria, pero sí necesitaba atraer nuevos clientes o encontrar otro canal de distribución. Con la ayuda de una de sus hijas, la también empresaria Alessandra Correa, fundadora de INprende, trabajaron hacia esa meta.Aunque Mi Madre ya contaba con presencia digital, Correa, junto a su hija, replantearon sus estrategias de ventas y comenzaron a potenciar su mercadeo a través de la plataforma digital www.mimadrefoods.com."Cuando uno lleva 20...

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