PIRATA AL TIMÓN

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ante la salida de Peter John Ramos y de Joel Jones Camacho, el fogoso escolta David Huertas quedó en función protagónica y ha sido clave en el avance de los Piratas de Quebradillas hasta la actual serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) frente a los Leones de Ponce.

El apoderado de los Piratas, Félix 'Felo' Rivera, se tomó el riesgo y al fin de cuentas acertó. A nivel técnico, Carlos Calcaño se encargó del resto.

"Me siento muy bien, pero hay que darle mucho crédito a 'Felo' (Rivera) que se atrevió a hacer esos cambios, al cambiar al mejor centro de la Isla, Peter John Ramos, y el cambio de Joel Jones que nadie lo esperaba", dijo Huertas previo a un partido de la final en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicens de Ponce. "Hay que darle mucho crédito por poner el equipo alrededor mío, y también trajo grandes piezas como Ricky Meléndez, Carmelo Lee y los grandes refuerzos que ha traido (Shawn Redhage, Kevin Lisch y Lorenzo Mata)", agregó.

El humacaeño Huertas, de 6'5 y 26 años de edad, atraviesa la mejor campaña de su carrera en el BSN y es candidato al premio de Jugador Más Valioso. En 36 juegos de serie regular anotó 591 puntos (16.4), con 147 rebotes (4.1), 143 asistencias (4.0) y un sólido trabajo defensivo juego a juego.

Tiene, además, a los Piratas en lucha por su primer título nacional desde 1979 con su consistente y dinámica aportación en la postemporada.

"Ha sido un año bien especial para mí y bien especial para Quebradillas, pero no hemos terminado. Esperamos ganar los partidos que nos faltan para poder dar ese campeonato tan anhelado a la fanaticada de Quebradillas", subrayó Huertas, quien ha jugado sus últimas cinco campañas con los Piratas. "Carlos Calcaño me ha dado una gran confianza durante todo el año, y eso es lo que nos ha llevado a estar aquí. Esa confianza que nos ha dado el dirigente a los jugadores y el compañerismo que hemos tenido todo el año", agregó.

Reconoció, sin embargo, que tuvo que lidiar con cumplir a la altura de la responsabilidad recibida como nueva figura emblemática de la franquicia.

"Te voy a decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR