Será Piratas ante Capitanes

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En otra exhibición de gran determinación, deseo y entrega colectiva, los Piratas de Quebradillas finalmente consiguieron anoche el anhelado pase a la serie final con otro contundente triunfo 101-82 sobre los diezmados y alicaídos Vaqueros de Bayamón.

Quebradillas, que tuvo cinco jugadores en doble dígito de puntos, encabezado por 25 puntos de Darius Washington, ganó la serie semifinal A en seis juegos (4-2), los últimos dos en forma seguida, pasando a la ronda de campeonato frente a los campeones Capitanes de Arecibo.

Será la primera final entre ambas legendarias franquicias, y abrirá este domingo en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo, a un máximo de siete desafíos.

Los Piratas, que juegan para 6-2 desde que el su ex refuerzo C.J. Bruton asumió la dirección técnica por Manolo Cintrón en medio de la postemporada, no ganan un campeonato desde 1979, y tratarán de evitar que Arecibo consiga el primer 'back to back' en su historia.

"Se siente muy bien. Estoy feliz por estos jugadores y por el pueblo al estar de vuelta en la final, pero estar demasiado emocionados por esta victoria puede costarnos", dijo Bruton a El Nuevo Día en medio de la celebración.

"Estamos celebrando algo que todavía no hemos completado. Hay que ser pacientes y saber que todavía hay trabajo por hacer", agregó, y el centro pirata, Peter John Ramos, declaró que "lo que veo ahora es el trofeo de campeonato. Eso es lo único que está en mi mente".

Quebradillas avanzó dejando en el camino a unos Vaqueros que fueron líderes de la serie regular por segundo año seguido, aunque se fueron desintegrando desde el comienzo la semifinal.

Primero tuvieron incertidumbre con los refuerzos ante la lesión de Terrence Shannon, quedando eventualmente con la pareja de Lee Benson y Bambale Osby, sufriendo entonces la salida de Nathan Peavy y Carmelo Lee, quien tuvo que limitarse a ver el juego en ropa de civil tras sufrir en el partido anterior un leve desgarre en el 'hamstring' derecho.

Bayamón, con un buen inicio de Benson, solo pudo competir en los primeros cinco minutos de acción ante casa repleta en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Canasto de Benson le dio la última ventaja a los Vaqueros, 10-9, pero Washington atinó un triple que abrió un avance de siete puntos en línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR