Los Piratas defienden su guarida

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con un amplio dominio en la pintura, junto a brillante aportación de los suplentes Ricardo Mélendez y Angelo Reyes, los Piratas de Quebradillas vencieron anoche 88-80 a los Brujos de Guayama en el inicio de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Guayama, con tiro libre de Joel Jones Camacho, ganaba 71-69 restando 7:42, pero un canasto de Reyes y triple de Meléndez le devolvieron el control a los Piratas ante unos 3,000 espectadores en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Los Piratas, que llevaban ocho días sin jugar desde que barrieron en cuartos de final a Humacao-Carolina, terminaron el encuentro con un avance 19-9, y al sonido de la chicharra, Jones Camacho entró en una pelea con varios jugadores de Quebradillas en camino al camerino local.

Shawn Redhage, con 21 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, seguido por 16 de Kevin Lisch y ocho asistencias. Mélendez aportó 14 tantos, incluyendo ocho asistencias, mientras Reyes sumó 13 puntos con 11 rebotes.

Lorenzo Mata aportó 11 puntos y 16 rebotes, renglón que Quebradillas dominó a gusto y gana, 51-24.

El triunfo pirata opacó el debut del nuevo refuerzo de Guayama, Ron Lewis, quien cerró con 23 tantos, junto a 20 de Renaldo Balkman.

La serie, a un máximo de siete encuentros, seguirá mañana en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama.

"Este equipo visitante (Brujos) vino duro, pero aquí (Quebradillas) hay que matarnos a los 12 para ganar", dijo Reyes.

Guayama, en su primera semifinal desde el 2007, entró a cancha con marcada determinación y gran esfuerzo, junto a 10 rápidos puntos de Balkman, para llevarse el periodo inicial 23-16 en medio de un impresionante avance 16-1 que los despegó 29-16 al abrir el segundo cuarto con triples seguidos de Darnell Hinson y Lewis.

Pero Quebradillas, con 11 puntos de Meléndez en el periodo, cogió fuego y llegó al intermedio en comando 43-38.

Cerraron el periodo con avance 13-2, desde que dos tiros libres de Balkman le dieron ventaja 36-30 a los Brujos faltando 3:50 de la primera mitad. Ahí abrió una seguidilla de 11 tantos al hilo, que terminó con una lluvia de bombazos seguidos de Redhage, Meléndez y Lisch. Era obvio que ya los Piratas habían botado el moho.

Los altibajos continuaron en el tercer parcial. El ataque combinado de Lewis, Hinson y Josh Asselin le devolvieron control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR