Sin pisar la cárcel tras robar más de $ 1 millón

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Ayala Villanueva compareció ayer a la vista de lectura de sentencia ante el juez Enrique Arias Maldonado en el Tribunal de San Juan, pero su abogado, José Casanova, solicitó la posposición, ya que el próximo viernes se cierra la venta de un terreno de su propiedad en Carolina, de la cual el individuo pagará los $ 90,000 que acordó restituir a su patrono, Ramallo Bros. Printing, al declararse culpable.

Ayala Villanueva se notaba totalmente sereno como quien acude a una reunión rutinaria de negocios. Su abogado, antes de abordar el ascensor, explicó someramente que "el cierre" del cual se habló en sala era la venta del terreno para poder pagar la restitución.

Ayala fue acusado en marzo pasado por 36 cargos de apropiación ilegal agravada, que conllevan de 3 a 8 años de cárcel cada uno, por estafar a su patrono por la suma de $ 160,000.

Pero Ayala, quien llevaba 26 años en la compañía, se apropió de "más de $ 1 millón, según la investigación de la empresa", dijo la fiscal Deborah Benzaquen Parks, de la Unidad de Integridad Pública y Delitos Económicos del Departamento de Justicia.

"Pero no se le pudo acusar por esa suma porque la mayoría de los delitos habían prescrito por haber pasado más de cinco años desde que los cometió", explicó la fiscal.

Según la investigación, Ayala Villanueva utilizaba cheques en blanco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR