Piso 21 reconoce influencia boricua

Un amigo en común los presentó hace más de una década, y en un piso 21, de una comunidad de la ciudad de Medellín, en Colombia, Dim, Pablo, Llane y El Profe le dieron rienda suelta a sus ideas influenciados por el trabajo de grupos como Sin Bandera, Camila y Reik.

Desde entonces, los integrantes de la agrupación colombiana Piso 21 han evolucionado en su sonido, de uno puramente pop a uno enriquecido con la cadencia de los ritmos urbanos.

En la tarea de definir su estilo propio, los artistas les dieron crédito a boricuas como Daddy Yankee y Nicky Jam.

“Crecimos con toda la influencia urbana puertorriqueña. Desde el 2000, escuchábamos a Daddy Yankee, a Nicky, allá, en conciertos gigantes en Medellín. Eran demasiado famosos en Medellín, que más que todo se volvió la capital del reguetón en Colombia”, señaló Juan David Castaño Montoya, de 27 años, y quien adoptó el nombre artístico de Llane.

Al moverse musicalmente entre dos géneros, es natural que se les encasille dentro de la tendencia del pop urbano, no obstante, ese no es un concepto con el cual se sienten cómodos.

“Mucha gente le dice pop urbano, pero nosotros lo describimos como pop porque el pop nos da la posibilidad de abarcar muchos géneros. En principio, hacíamos un pop muy clásico; luego de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR