Pista en desaparición de mujer

Por Yaritza Santiagoy Maribel Hernández

puertoricohoy@gfrmedia.com

El posible sospechoso es un hombre alto de tez negra, según se ve en un vídeo que la Policía ocupó de una de las cámaras del centro comercial El Cantón Mall de Bayamón, donde ayer apareció el auto de la mujer de 34 años, un Hyundai Génesis color negro.

El capitán Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, explicó que la imagen del vídeo tomada a la 1:00 p.m. de ese martes muestra a un hombre bajando de dicho vehículo por el lado del chofer. El auto estaba estacionado donde ubica el terminal de las guaguas públicas y la entrada hacia las tiendas, pegado a una verja posterior que colinda con un colegio. El vídeo no muestra la presencia de una segunda persona a bordo del auto.

"Hay un vídeo de una persona que se baja del carro, el cual vamos a difundir en los medios a ver si alguien conoce al individuo. Es un hombre de tez negra como con una estatura de seis pies y dos pulgadas", dijo Rosa.

Rosado Rueda, vecina de la urbanización Campo Alegre de Bayamón, fue reportada desaparecida el miércoles por su madre luego de no saber de ella el día antes cuando se supone que la mujer saldría en su auto rumbo a Ponce. La progenitora les indicó a los investigadores que ambas son muy unidas y que no faltaba la comunicación diaria entre ellas, por lo que le extrañó que, luego de las 9:00 a.m. de ese martes, no lograra hablar más con ella.

El vehículo Hyndai fue localizado intacto a las 11:00 a.m. de ayer y fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses, donde es analizado en busca de evidencia para dar con el paradero de la vendedora.

Fue una vecina de Rosado Rueda quien identificó el auto y se le acercó a un policía municipal de Bayamón que se encontraba en los predios. Al este verificar la tablilla, confirmó que tenía el gravamen de desaparecido que le fue puesto el jueves por las autoridades.

El auto, que aparenta haber estado estacionado por varios días, no tiene las cerraduras forzadas ni los cristales rotos; no se vieron pertenencias de la mujer, y tampoco se divisaron a simple vista manchas de sangre u otras señales de violencia.

El auto se encontró estacionado en reversa, presuntamente para que su tablilla no fuese visible, y solo se abrió luego de que un familiar facilitara una copia de la llave para enderezar las gomas del frente y colocarlo en la grúa.

El vehículo será sometido a varias pruebas periciales, entre ellas algunas para intentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR