Con pistas claras sobre el asesinato

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Varias fuentes de El Nuevo Día con conocimiento de la pesquisa, indicaron que las autoridades federales se concentran en el ángulo de que la muerte de Albarati se trató de una venganza por su trabajo como investigador y recopilador de inteligencia sobre contrabando y corrupción dentro de la prisión federal en Guaynabo.

"Estos cuatro narcotraficantes, que son bien poderosos, tienen mucho dinero y aún mantienen sus negocios fuera desde la prisión, invirtieron $ 40,000 para comprar unos celulares y el teniente les confiscó ocho de ellos. Al quitarles la red de comunicación, esos mismos cuatro narcos invirtieron para tumbar al teniente y ejecutarlo. Ese es el ángulo más fuerte que se investiga", dijo una fuente de este diario.

Los cuatro sospechosos de las autoridades federales son Oscar Martínez, mejor conocido como Cali; Elvin Torres Estrada, alias Muñecón; José David Figueroa Agosto, conocido como Junior Cápsula y Javier Morales Andreu, mejor conocido como Gadget.

Presuntamente estos cuatro narcos, de igual forma que juntaron dinero para comprar los celulares y mantener su red de comunicación desde la prisión, decidieron pagar por la ejecución del teniente que les estaba entorpeciendo sus gestiones en el bajo mundo.

Según varias fuentes de El Nuevo Día, la investigación de los federales apunta que más de dos gatilleros ejecutaron a Albarati y vinieron desde la zona este para asesinar al teniente de MDC.

"La investigación, hasta el momento, indica que los cuatro son autores intelectuales del crimen, pero quien aparentemente da la orden de ejecución es Gadget", añadió otra fuente de entero crédito.

Ayer un grupo de agentes federales realizaba múltiples entrevistas en MDC como parte de la pesquisa.

"Hasta el momento todo apunta a que el teniente era un empleado responsable, que hacía su trabajo de forma eficaz, que no le tenía miedo a los presos y que estaba comprometido en erradicar el contrabando dentro de MDC. No hay ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR