Sin pistas la Policía de un asesino

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

La Policía distribuyó el viernes la foto de Richard Cortés Rivera, de 24 años y vecino el residencial Las Mesetas de Arecibo, quien se encuentra fugitivo tras cometer el asesinato de David Morales González, de 39 años, a quien apuñaló en el cuello y en el brazo izquierdo.

La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Arecibo, expidió una orden de arresto con una fianza de $6 millones contra Cortés Rivera, así como una orden de protección para proteger a su expareja y a sus tres hijos.

A Cortés Rivera se le radicaron cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado e infracción a la Ley de Armas.

"No lo hemos localizado, ni rastro de él. Hemos creado un grupo de trabajo, pero no sabemos nada de su paradero", exclamó Ortiz al explicar que han realizado numerosas entrevistas en el residencial donde vivía en busca de pistas que les ayude a localizarlo.

También, como parte de los esfuerzos realizados por los investigadores, acudieron a los aeropuertos para distribuir su foto y notificarles que es un fugitivo.

Ortiz dijo que además siguen indagando para conocer si el imputado ha efectuado alguna comunicación a través de su celular o en las redes sociales.

"Hemos realizados todas esas gestiones, pero ninguna ha tenido resultados", dijo la oficial al exhortar a la ciudadanía a que coopere con los investigadores bajo estricta confidencialidad.

Cualquier información que ayude a localizar al delincuente será recibida a través del (787) 343-2020, el (787) 878-3060 o (787) 878-4000.

El día de los hechos, Cortés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR